Los secretos de la decoración interior

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio y sus artículos gratuitos son posible gracias a la publicidad. Considera apoyarnos desactivando tu ad-blocker

Todos queremos sacar ese diseñador de interiores que tenemos dentro pero la realidad es que siempre estamos consultando Internet para saber que hacer y muchas veces nuestras expectativas y la realidad son totalmente diferentes.

En Diseño y Casa te queremos ayudar a mejorar tu espacio así que te traemos algunos consejos que puedes usar al momento de decorar el interior de tu casa.

Uno de los cambios más fáciles e impactantes que puedes realizar en tu hogar es el cambio de la pintura. En términos generales si tienes un espacio pequeño debes definir tu esquema de colores y considerar usar tonos suaves y claros los cuales te ayudaran a dar la impresión de tener una habitación más grande.

El esquema de color que escojas puede ser el punto de unión entre varias de las zonas o habitaciones de tu hogar. Usa los tonos base de tu esquema, juega con ellos y experimenta aplicándolo no solo a las paredes pero también a tus muebles o accesorios de decoración.

Muchos diseñadores profesionales utilizan la regla de 10/30/60 a la hora de usar los colores que escogieron en su paleta. Esto significa que vas a tener un tono dominante 60%, un tono secundario 30% y un tono de acento 10%. Cuando utilices esta regla ten en cuenta usar tonos dominantes más neutrales y recuerda que los colores de tus muebles hacen parte de tu paleta.

habitacioón en azules. Foto por Toa Heftiba

Otras formas de hacer que tu habitación se vea más grande es el uso de líneas verticales de colores más fuertes. También puedes usar espejos, estos agregan escala, distribuyen la luz y dan la sensación óptica de espacio.

A la hora destacar tus muebles y piezas no dudes en exhibirlo y hacerlo el punto focal de tu habitación. No dudes en mezclar lo nuevo con lo antiguo, no hay nada de malo en mezclar muebles familiares con piezas modernas.

Lo primordial es que el espacio refleje tu personalidad, recuerda que los muebles que amas cuentan un historia y merecen ser destacados. Para lograr resaltar tus piezas decorativas principales sigue la regla de 3. En términos generales la agrupación de objetos con números impares va a general mayor interés y guiar la mirada, usar tres objetos te puede dar el balance ideal. Al usar objetos radicalmente diferentes pero con un hilo conductor vas a aumentar todavía más su impacto.

Para aquellos que tiene su bar en casa, una buena idea es exhibirlo y tenerlo al alcance de los invitados. Tus botellas van a integrarse como parte de la decoración y estamos seguros de que harán sentir en casa a tus invitados.

bar en casa. Foto por Danielle Teh

No dejes de experimentar con los objetos que ya tienes, muchas veces ubicarlos de forma diferente o en espacio diferentes los hará resaltar. Si deseas incorporar nuevos elementos vas a tener mucho de donde escoger, puedes encontrar piezas únicas como los muebles que han sido recuperados y reparados.

Si no quieres invertir en este tipo de muebles considera hacerlos tu mismo, muchas veces son proyectos de un fin de semana que involucran darles una nueva capa de pintura, cambiar las patas de una mesa o incluso cambiar las manijas de los muebles de tu cocina. Estos pequeños detalles pueden tener un gran impacto en la decoración de tu espacio.

Algo que no puedes olvidar y que puede hacer un gran diferencia en tu espacio es el agregar plantas. Son una manera de darle color y textura a tu habitación. Busca la más adecuadas para tu rutina, puedes encontrar plantas que no requieren de mucho tiempo para mantenerlas y por el otro lado algunas que requieren de tu total atención para florecer.

Un elemento que puede transformar tu espacio es la alfombra. Estas pueden darle un toque color a tu espacio o hacerlo más cálido. Utiliza diferentes patrones y texturas para expresarte. Si tienes niños pequeños considera usar alfombras lavables.

A la hora de comenzar vas a encontrar inspiración en muchos lugares y objetos. Haz de estos tu punto de partida para comenzar tu nueva decoración y recuerda que lo más importante es que te expreses en tu espacio y que sea algo que disfrutes.