Ideas para decorar tu baño

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio y sus artículos gratuitos son posible gracias a la publicidad. Considera apoyarnos desactivando tu ad-blocker

Para cambiar la imagen de tu baño no necesariamente necesitas hacer una remodelación total. Estas sencillas ideas te ayudaran a crear un baño elegante e impactante que podrás disfrutar y del que tus visitas sentirán envidia.

Unas de las primeras mejoras que podrás hacer es actualizar la iluminación de tu baño. Una correcta iluminación mezclada con los colores adecuados van a ser determinantes en el estado de ánimo que transmite el espacio.

Puedes comenzar actualizando tus luminarias pero si esto no entra dentro de tu presupuesto puedes cambiar tus bombillos. Es recomendable usar los nuevos bombillos que emiten una luz parecida a la que puedes ver en un día brillante y soleado. Considera incorporar bombillos LED, encontraras una múltiple variedad en las tonalidades de luz que estos te pueden dar.

Si tienes un baño pequeño una estrategia para incrementar la sensación de espacio es ubicar los apliques de luz directamente sobre el espejo del baño. La luz que rebotara hará que tu habitación se sienta más grande.

Toda buena iluminación necesita de una buena paleta de colores. No existen reglas definidas de como deberás pintar tu baño ya que todo depende del espacio con el que cuentes. En general los tonos claros se pueden utilizar en superficies grandes o para iluminar espacios pequeños. Mientras que los tonos más oscuros pueden usarse como punto focal o de acento y para reducir espacio grandes.

Accesorios para el baño

Si deseas incluir colores brillantes o patrones considera compensarlos con tonos y elementos neutros. En caso contrario, si decides ir por un baño totalmente blanco podrás compensarlo incorporando elementos de color, como las cortinas de ducha o incluso pintando algunos de tus gabinetes y armarios.

Sea cual sea el color que vayas a elegir recuerda que ya no es necesario limitarse a los tonos brillantes. Hoy en día es posible agregar un aditivo a cualquier Pintura mate que ayudara a combatir la humedad.

Si pintar no es lo tuyo una opción que puedes explorar es el papel de colgadura. Y no estamos hablado de aquellos antiguos y aburridos diseños, hoy en día podrás encontrar una gran variedad de patrones que pueden darle ese toque de glamour a tu espacio.

Papel de colgadura

En baños pequeño o grandes el almacenamiento es clave. Si no dispones de mucho espacio puede usar cajones suspendidos cerrados o abiertos. Para reducir su impacto visual puedes usar repisas de vidrio. Es espacios más grandes podrás incorporar almacenamiento de piso e incluso considerar incluir mesas de baño que harán tu espacio más versátil.

Son los pequeños elementos los que van a personalizar tu baño. No tienes por que conformarte con las opciones estándar del mercado. Usa ganchos diferentes para tus toallas, usa plantas como orquídeas que aman la humedad o puedes incorporar obras de arte en tu baño. Utiliza lienzos resistentes al agua y a la humedad y explorar imprimiendo tus propias piezas de arte.

Otro elemento que puede ayudarte a actualizar tu baño es el espejo. Vas a encontrar una gran variedad desde espejos redondos, espejos flotantes o aquellos que se destacan por sus marcos. Puedes llegar a incorporarlos como tu punto focal, por ejemplo, un espejo de piso a techo que cubra una de tus paredes. El buen uso de los espejos puede hacer que tu baño se vea mucho más grande.

Decoración de baño. Foto pot Chastity Cortijo

Si deseas algo más permanente que la pintura o las piezas de arte entonces cambiar tus azulejos y baldosas puede ser la solución. Al igual que la pintura considera sus colores en relación a tu espacio y objetivo. A la hora de seleccionarlos puedes incluir baldosas con diferentes texturas e impresiones para darle un toque único. Pero si no estas totalmente convencido de cuales vas a usar, una idea sencilla es usar baldosas adhesivas removibles; pueden ayudarte a visualizar el espacio pero en muchos casos su calidad no es la mejor.

Por último, no podemos olvidar las piezas más esenciales de tu baño, como lo son el lavamanos y el inodoro. Estas son piezas que van a estar contigo por mucho tiempo. Cuando vayas a comprar estos elementos considera hacerlo en color blanco y diseños más tradicionales ya que van a darte la posibilidad de combinarlos con diversos estilos y harán más larga su vida útil.

Esperamos que disfrutes de tu nuevo baño.