El Regreso de los Armarios

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio y sus artículos gratuitos son posible gracias a la publicidad. Considera apoyarnos desactivando tu ad-blocker

Los armarios han dejado de ser algo exclusivo para guardar tu ropa y se han convertido en piezas de decoración y almacenamiento indispensables para tu hogar.

Hoy en el mercado vas a encontrar una extensa gama de opciones desde los armarios estándar que puedes encontrar en Ikea hasta los armarios personalizados que ofrecen muchas compañías. Así que lo primero es decidir si necesitas un armario nuevo, si deseas actualizar tu armario actual y cual va a ser su uso.

Los armarios más comunes son aquéllos usados para guardar tu ropa. Tu espacio es el factor que va a definir el tipo de almacenamiento que necesitas pero es importante tener en cuenta la profundidad, altura y su ubicación. Por ejemplo, en espacio pequeños puede ser una buena idea tener armarios con puertas de corredera que te ayudaran a ahorrar espacio.

Si buscar personalizar tu armario, una vez tengas su estructura lo podrás hacer cambiando las manijas, las puertas o los gabinetes de almacenamiento. Por ejemplo, si deseas cambiar las puertas puedes sacar provecho de puertas en madera de segunda mano que podrás ajustar al tamaño de tu pieza. Esto le dará un toque único.

armario de madera tallada. Foto pot Toa Heftiba

En cuanto organización existen una gran cantidad de opciones para aprovechar todo el espacio disponible. Para tu ropa podrás encontrar perchas que te permiten colgar varias prendas, también puedes incorporar gabinetes, cajones, organizador para zapatos y si objetivo es el almacenamiento puedes usar bolsas flexibles de poliéster.

Pero tu armario no necesita ser solamente un pieza de almacenamiento, puede ser la vitrina perfecta para exhibir tus prendas y accesorios. Desde puertas con vidrio hasta la iluminación pueden ser tus mejores aliados. Una manera sencilla y barata de hacerlo es agregar tiras de Led en el interior.

Si tienes niñas o niños en tu hogar no olvides la seguridad. Si tu mueble que has elegido es relativamente alto es recomendable asegurarlo a la pared para evitar que este se pueda caer. Así mismo puedes asegurar sus cajones evitando que los pequeños los puedan abrir.

Para aquellos que disponen de espacio en su hogar pueden considerar tener un “walk-in closet” como alternative a los armarios tradicionales. Estas habitaciones son una excelente y lujosa manera de organizar tus prendas y accesorios como si estuvieras en una boutique. Para aquellos que no cuentan con el espacio ni el dinero, los guardarropas siempre serán una gran opción.

Hoy en día los armarios se han transformado en piezas multifuncionales gracias a la gran cantidad de configuraciones de almacenamiento y su diseño que mezcla lo estético con la, tecnología y la practicidad. Puedes sacar provecho utilizando estas piezas en tu sala en donde pueden ser tanto un punto focal de decoración o como piezas de soporte.

Para una sala multifuncional puedes usar un armario de televisión, un gran ejemplo son aquellas unidades que te permiten cerrar las puertas o que incorporan un tipo de elevador que te permite ocultar la televisión, transformando tu sala.

Consola con televisor oculto

Vas a encontrar un gran variedad de materiales para tus armarios desde aquellos solamente en madera hasta metálicos. Si buscas una opción de armarios barata puedes considerar aquellos de MDF o melanina. Si deseas transformarlos puedes recubrir su superficie con vinilo; encontraras una gran variedad de diseños.

Armarios o cómodas pequeñas pueden ser un gran accesorio para tu sala que te permitirán ganar espacio de almacenamiento al tiempo que va a ayudar a la decoración de tu espacio.

La gran variedad de ofertas de van a permitir usar las cómodas en diversos espacio de tu casa, piensa como los puedes incorporar en tu sala, cocina y comedor entre otros. Los armarios y cómodas han dejado de ser piezas de almacenaje pera estar en el centro de la decoración y diseño de tu hogar.

Armario en el exterior. Foto por Toa Heftiba