¿Cuáles son las diferencias entre Amazon Echo y Google Home?

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio y sus artículos gratuitos son posible gracias a la publicidad. Considera apoyarnos desactivando tu ad-blocker

Amazon Echo y Google Home son los altavoces inteligentes más vendidos en el mercado. Pero cuales son sus diferencias y ¿cuál es él más adecuado para ti? En esta entrega te contamos algunas de ellas.

Amazon Echo y Google Home altavoces inteligentes
Amazon Echo – Google Home

Alexa y Google Assistant

Alexa y Google Assistant son los asistentes de voz utilizados por el Amazon Echo y Google Home respectivamente. Hoy por hoy estos son los asistentes más avanzados dejando en un lejano segundo lugar a Cortana de Microsoft y Siri de Apple.

Alexa te permite una extensa configuración siempre y cuando utilices su sintaxis especifica, lo que significa tener unos comandos básicos que usaras para configurar sus busquedas y activar sus habilidades. Uno de los beneficios de Alexa es la integración con terceros por ejemplo, el servicio de Lyft.

Google Assistant es un asistente más fluido y fácil de usar. Google ha utilizado e incorporado toda su experiencia como motor de búsqueda en su asistente, así que puedes esperar que las respuestas a tus preguntas sean útiles y acertadas la mayor parte de las veces.

¿Cuál se verá mejor en tu casa?

Google Home Google Home, es un dispositivo cilíndrico, con cubierta blanca y su parte inferior es gris. Tiene alrededor de 5.6 pulgadas (14.2 centímetros) de alto por 3.8 pulgadas de diámetro (9.8 centímetros).

Google Home con Google Assistant
Google Home

Puedes encontrarlo con bases en 7 colores diferentes. La parte superior tiene luces LED que se activan cuando te escucha y también tiene una interfaz táctil que puedes usar para el volumen, activar el asistente y reproducir o pausar tu música.

En general es un diseño practico así que no esperes estar impresionado por su estética. Google Home viene en varias opciones, las cuales son, Google Home Max, Google Home Hub y Google Home Mini.

Google Home Mini en negro
Google Home Mini

Google Max tiene un mayor tamaño que el original y está diseñado para darte un mejor sonido. Google Mini es un dispositivo más pequeño y más barato que el modelo original. Google Home Hub incorpora un pantalla táctil. Con ella podrás ver videos, ver fotos, controlar tu hogar y veras aparecer tus diálogos en la pantalla confirmando lo que dijiste.

Si tienes otros dispositivos inteligentes como Hub o Nest podrás controlar tus termostatos y ver quien se encuentra en la Puerta de tu casa. Se estima que más o menos 10,000 dispositivos son compatibles con Google Home.

Una de sus habilidades se queda corta por que a pesar que puedes usar el Google Home para hacer video llamadas su pantalla no tiene una cámara incorporada por lo que tu contraparte solo vera tu foto de perfil.

Google Home Hub de pantalla tactil
Google Home Hub

Amazon Echo

El Amazon Echo en su segunda generación, tiene una forma cilíndrica y lo podrás encontrar en 5 colores diferentes, que se asimilan más a madera. También puedes escoger la cubierta de tela de su parlante entre sus muchos tonos. En su parte superior tiene un anillo de volumen que se ilumina cada vez que Alexa esta activa.

También tiene dos botones, multipropósito, otro para apagar el micrófono y controlar el volumen. Si no te gusta el dispositivo original, Amazon, tiene una amplia gana de diferentes altavoces, dispositivos y accesorios equipados con Alexa. Por ejemplo, las tabletas Fire, Fire TV, Reloj echo y hasta un horno microondas.

Amazon Echo Hub con Alexa
Amazon Echo Plus 2da Generación

El más completo de los Echo es el Show que viene con un pantalla táctil muy útil para tu cocina, te permite ver videos de recetas entre muchas otras cosas. Aunque no esperes que los comandos de voz sirvan para tus videos de Youtube o para desplegar Google Maps, ya que no estan integrados al ecosistema de Amazon.

Un Segundo dispositivo, el Echo Spot es mucho mejor para tenerlo en tu sala o habitación.

El Echo Show te permiten hacer video llamadas y viene con cámara incorporada. También se integra con otros dispositivos, así que podrás ver quien está en tu Puerta, si ya estas usando productos como timbre con cámara de Nest.

Amazon Echo Show 2da generación con video cámara
Amazon Echo Show 2da Generación

La segunda generación del Echo Plus apunta a ser el centro inteligente del hogar incrementando la capacidad de interactuar con otros dispositivos. Al día de hoy alrededor de 20,000 dispositivos son compatibles con el Echo.

Costo

El costo es un factor importante, Amazon Echo y Google Home tiene precios muy similares que oscilan entre los $80USD hasta los $150USD. Esto es si contar con las múltiples promociones o con agregar otros dispositivos, como parlantes para varias habitaciones.

Si tienes un presupuesto más limitado puedes comprar las opciones más sencillas del Echo y Google Assistant y si quieres una version más completa a menor costo puedes pensar en adquirir un modelo restaurado de fabrica (refurbished).

Habilidades

Ambos dispositivos incorporan un gran cantidad de habilidades como configurar rutinas, básicamente con un comando vas a realizar múltiples rutinas como encender las luces y comenzar a escuchar música o tu programa de noticias preferido.

Echo tiene el portal Skill Blueprints que permite que desarrolles tus propias habilidades. Esta es una gran opción pero requiere que inviertas tiempo para crear esas habilidades y puede llegar a ser más complicado de lo esperado. Si lo tuyo no es programar las habilidades, muchas de ellas se encuentran disponibles a través de aplicaciones que podrás sincronizar con tu Echo, con tu teléfono y PC.

Por su lado Google Home cada vez añade más habilidades a su asistente. Este es el mismo que vas a encontrar en como los teléfonos móviles Android. Actualmente este te permite realizar más de una pregunta al mismo tiempo, como ¿qué hora es y cuál es el pronóstico del tiempo?.

Además muy pronto su asistente, basado en una nueva tecnología llamada Google Duplex va a ser capaz de realizar llamadas por ti y reservar mesas en restaurantes entre otros cosas.

Actualmente, Amazon te ofrece una mayor funcionalidad y posibilidades de integrarse con terceras aplicaciones pero Google se acerca rápidamente.

Sonido

En general Google Home Mini ofrece una mejor calidad de sonido que el Echo Dot y el Echo Tap. La diferencia a su máximo volumen es alrededor de 3-4dB.

En la segunda generación de Echo Show el sonido es comparable al Google Home Hub aunque su interfaz esta algo rezagada. Ambos tienen acceso a múltiples servicios de radio en línea como iHeartRadio, Pandora, Spotify y TuneIn.

Google Play y el nuevo servicio premium Youtube Red son exclusivos del Google Home que también te permite subir tu biblioteca de música a la nube. Amazon ya no ofrece la posibilidad de almacernar tu música en la nube. Los usuarios actuales tendrán soporte hasta el 2019. En cambio, Amazon, ofrece la posibilidad de utilizar Apple Music en sus dispositivos Echo y dispositivos de terceros que usan Alexa.

El Echo tiene una salida de 3,5mm que te permite conectarlo a diferentes altavoces, cosa que no permite el Google Home. Si tu elección es utilizar altavoces vía Bluetooth no tendrás problemas pues ambos equipos los pueden usar y podrás manejar audio para varias habitaciones.

Amazon Echo Dot y Google Home Mini
Echo Dot y Google Home Mini

¿Cuál escoger?

Debes considerar tus necesidades ya que ambos dispositivos son de alta calidad. Por ejemplo, si buscas mayor integración con otros equipos IoT, Amazon Echo lleva la ventaja. Pero si buscas un asistente que responda una mayor cantidad de preguntas correctamente y que permita subir tu música a la nube, tal vez Google Home es la opción.

Ten en cuenta que cada uno tiene ventajas basadas en su ecosistema, Amazon Echo, con Amazon, Audible, Amazon Music y su televisión en línea. Google con su motor de búsqueda y teléfonos que usan el sistema operativo Android.

Por último, si la privacidad de tu hogar es el factor mas importante entonces considera no adquirir ninguno de estos dos productos. Su uso solamente va a incrementar la información sobre ti y tu familia que ya poseen estas empresas.

Una cosa que es importante entender es que una vez activados estos dispositivos siempre están escuchando a la espera de los comandos y la gran mayoría de las veces grabando tus conversaciónes y patrones de búsqueda asi no los estes usando. La gran preocupación es que no existe una clara legislación sobre el tipo información que pueden recolectar en tu hogar y el uso que estas empresas están dando.

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos.