¿Cuál es el mejor televisor para tu espacio?

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio y sus artículos gratuitos son posible gracias a la publicidad. Considera apoyarnos desactivando tu ad-blocker

Cada vez existen televisores más grandes, pero, ¿cuál es el televisor adecuado para el espacio de mi casa?

A continuación te daremos unos consejos que podrás utilizar a la hora de comprar tu nuevo televisor y de disfrutar de tus series predilectas.

Lo primero que debes definir es el lugar en donde vas a ubicar tu televisor, cual es el espacio con el que cuentas. Esto va a definir el tamaño recomendado del televisor que va a poder adquirir. Cuando hablamos del tamaño en pulgadas de los televisores, nos referimos al tamaño de la pantalla medido de forma diagonal, excluyendo el marco de la pantalla.

Una vez definido el espacio debes decidir si tu televisor va a estar sobre un mesa o montado en tu pared. Esto va a definir el Angulo de visión, lo ideal es que este se encuentre paralelo a tus ojos y no mayor a un Angulo de 15 grados hacia arriba/abajo y no mayor a 40 grados hacia la izquierda/derecho. Mantener el televisor dentro de los ángulos máximos va a evitar ver las imágenes negativas.

televisión en la pared

Considera que al utilizar soportes de pared tu televisor se encontrar más cerca. Si tu televisor va a estar sobre un armario, considera el tamaño de su soporte. En algunos casos los soportes pueden llegar a tener una profundidad de 30 centímetros.

A continuación debes tomar en cuenta la resolución. Hoy en día los televisores más comunes te van a ofrecer una resolución de alta definición HD, de 720 pixeles. Los pixeles son puntos diminutos que en conjunto forman la imagen en las pantallas, entre más pixeles más puntos, lo que se traduce en una mejor resolución.

Volvamos a los televisores HD, en esta gama podrás encontrar resoluciones desde 1024p (horizontal) por 768p (vertical), 1280p por 720p ó 1366p por 768p. En el siguiente nivel están los televisores ultra HD que te ofrecen resoluciones de 1920p por 1080p. Esta es la resolución recomendada para tus canales HD por cable y consolas de video juegos.

Si estas buscando un televisor dedicado a los video juegos en consolas de ultima generación va a ser importante que consideres un elemento extra. Este es el número de cuadros por segundo FPS (frames per second) por sus siglas en inglés. Como regla general podemos decir que entre 40 y 60 cuadros por segundo son suficientes para la gran mayoría de juegos.

Por último encontraras la nueva generación de televisores UHD/4K que te ofrecen resoluciones de 3840p por 2160p. Como regla general entre mejor la resolución de tu televisor vas poder estar más cerca de la imagen sin sufrir de lo que comúnmente se llama una imagen pixelada, que significa que veras los puntos que componen tu imagen.

Debes tener en cuenta que el mayor tamaño no implica una mejor resolución. No necesariamente un televisor de gran tamaño va a tener una gran resolución. Esto es algo que vas a ver a la hora de pagar, la resolución es uno de los factores que van a aumentar el precio de tu televisor.

televisión sobre consola flotante

Finalmente, debes tener en cuenta la distancia a la que estarás sentado. Vas a encontrar muchas formulas sobre la distancia que debe haber entre la imagen y el espectador. Aquí algunas de ellas. Divide la distancia a la que estarás sentado por 3, este es el tamaño recomendado para tu televisor. Así entonces, si vas a estar a 3 metros (más o menos 120 pulgadas) divide las pulgadas por tres, el resultado es un tamaño recomendado de 40 pulgadas. La segunda formula que podrás usar es medir la distancia a la que vas a estar sentado en pulgadas y multiplicarla por 0.84.

Estas formulas te pueden servir para darte una idea del tamaño del televisor que puedes adquirir. Al momento de la compra no olvides considerar la resolución, podrás encontrar televisores de gran tamaño a precios razonables pero es muy probable que estés sacrificando la resolución.

A largo plazo lo mejor es que encuentres una combinación entre tamaño y resolución que se ajuste a tu presupuesto y a tu espacio, equilibra las medidas sugeridas con la ubicación. Estamos seguros de que con estos consejos vas a poder disfrutar de tu televisor por un largo tiempo.

televisión sobre la chimenea