Consejos para decorar tu hogar en Navidad

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio y sus artículos gratuitos son posible gracias a la publicidad. Considera apoyarnos desactivando tu ad-blocker

Se acerca el fin del año y es el momento para comenzara pensar en la decoración de Navidad de tu casa. En Diseño y Casa te traemos algunos consejos que te servirán para decorar tu chimenea, comedor, sala y pasillos de tu hogar llenándolo de alegría navideña.

Comencemos por la iluminación. No tienes que limitarte a las tradicionales luces navideñas, puedes usar velas de varios tamaños y organizarlas como punto focal. Utiliza tu imaginación y crea capas con las velas. A esta decoración le puedes incorporar guirnalda, luces led e incluso podrás usarlas como centro focal en una corona navideña.

En algunos casos puedes mezclar velas y las tirillas de iluminación LED con plantas navideñas. La Euphorbia Pulcherrima que se conoce como Nochebuena, Flor deNavidad o Poinsetia es una gran opción para decorar.

Si decides no usar algo tradicional te recomendamosusar magnolias, tulipanes, en general plantas perennes; estas van a ser una gran opción para tu casa.

Decoración con Flores Navideñas

Las plantas van a agregar color, textura en incluso van a ayudarte a crear un espíritu navideño con su olor. Considera usar ramos que incluyan lavanda, romero, cedro y abeto. No olvides usar las piñas de los pinos como parte de tu decoración navideña, estas van a ser muy útiles y posiblemente van a durar toda latemporada.

Lo primero que verán tus invitados es tu puerta, así que no olvides decorarla. Tradicionalmente muchas familias usan coronas en sus puertas, una variación es la corona de dos piezas. La primera, es la parte interna en la que puedes usar mucho color, puedes usar cualquiera tipo de flor perenne mezclada con guirnaldas y bolas de navidad.

En la segunda parte, la parte exterior puedes usar los colores tradicionales de la temporada como el verde. También puedes experimentar usando frutas cítricas como limones y naranjas.

Algo menos tradicional para tu puerta es el uso decandelabros. Al momento de comprarlos elije tonos dorados con velas de rojo profundo. Lo bueno es una vez pasada la temporada de fiestas puedes usar el candelabro en otros lugares.

Un cambio fácil para darle un aspecto diferente a tu corona de navidad es cambiar su forma circular por una ovalada. Para esto tienes que fijarte que la base de tu corona sea lo suficientemente flexible para ser doblada y estirada hasta la forma que desees.

Corona navideña con frutas cítricas y piñas de pino

Si eres de aquellos que tiene árbol de navidad y cada año usas las mismas cintas y bolas puedes cambiar y comenzar a usar pequeños recuerdos recolectados por tú familia.

Fotos en blanco y negro en pequeños marcos dorados pueden ser accesorios perfectos para complementar la decoración que usas normalmente. Aquí no se trata de cambiar los adornos de tu árbol cada año pero hacerlos lo más personal y únicos.

Elige un tema e involucra a tu familia, así cada uno puede hacer su aporte a la decoración del árbol de navidad.

Aunque el árbol y tu pesebre son las partes centrales de tu decoración de navidad. El día de la cena de nochebuena y la cena de reyes, será tu mesa la que se debe destacar. Pon toda la mesa antes que lleguen tus invitados, usa velas y platos como centro de mesa y para tu mantel puedes usar tonos azules suaves, blancos con dorado o blanco y plata.

Si quieres romper con lo tradicional en vez de flores o coronas en tu centro de mesa, decorara con plumas de pavo real. Utiliza un recipiente con espuma floral en donde las vas a poder clavarlas, para un mayor impacto clávalas en el exterior y usa elementos neutrales en el interior del recipiente, puedes usar muérdago y acebo. También las puedes usar en los floreros que tengas disponibles y complementar con otras plantas navideñas.

Al momento de poner la mesa los pequeños detalles hacen la diferencia. Si estas usando servilletas de tela utiliza tu imaginación para hacer formas diferentes o si te gustan las cosas personalizadas puedes hacer los anillos de las servilletas tu mismo.

Usa rosas de cedro como elemento central, estas las puedes pintar con aerosol de color dorado o plateado. Una vez las tengas listas, pégalas a una cinta navideña la cual vas a usar para amarrar las servilletas. No olvides complementar tu mesa y diseños usando suaves olores en el ambiente, no debes exagerar con ellos, busca el balance perfecto y recuerda que muchas veces menos es más.

Lo más importante es que cualquier decoración en tu hogar refleje tu personalidad, haz tuyo el espacio y disfrútalo en estas fiestas.