5 Decoraciones para tu mesa de Navidad

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio y sus artículos gratuitos son posible gracias a la publicidad. Considera apoyarnos desactivando tu ad-blocker

Estamos seguros de que muchos de los mejores recuerdos de esta Navidad van a ser alrededor de tu mesa y de una memorable cena navideña, por eso te traemos estas 5 ideas para ayudarte a decorar tu mesa.

Desde la decoración tradicional, hasta hermosos arreglos modernos, tenemos algo fácil que vas a poder usar en tu comedor. Comienza a decorar la noche anterior, puedes comenzar definiendo tu tema, ¿buscas un diseño tradicional o algo más moderno? Una vez tengas una idea general escoge los elementos que vas a usar, por ejemplo, vas a usar o no un camino de mesa y si vas a usar o no un mantel. Después escoge los portavasos, vajilla y servilletas.

Finalmente y una vez la mesa este puesa comienza a agregar todos los detalles como centro de mesa, flores, candelabros, guirnaldas y demás accesorios.

A continuación te mostramos algunas de las mejores ideas para decorar tu mesa:

Rojos Dramáticos

El tradicional color rojo es la pieza central en esta decoración navideña. Aquí lo puedes ver usado en arreglos florales ubicados a través del centro de la mesa. Para suavizarlo un poco puedes usar flores de color blanco y piezas doradas.

También puedes usar el rojo en las servilletas, individuales e incluso en el mantel de tu mesa. Al utilizar el rojo como color central te recomendamos usar el blanco como color secundario y mantener esa paleta de tonos. Para complementar tu paleta puedes usar en pequeñas dosis el dorado o verde y obtendras un resultado sorprendente.

Navidad en rojo

Alegre y floral

Si lo tuyo es algo diferente te recomendados decorar tu mesa con un gran numero de arreglos florales llenos de colores. Puedes utilizar tus floreros de vidrio o cerámica.

Esta decoración rompe con lo tradicional y para incorporar ese toque navideño lo puedes hacer con tus platos, servilleta, piñas de pino o simplemente ubicado pequeños detalles navideños sobre las servilletas.

Decoración con flores para navidad
Foto por Hector Sanchez

Recicla lo que ya tienes

No botes tus botellas de vino. Con un poco de imaginación las puedes usar como centros de mesa. Utiliza aerosol blanco para pintarlas y decóralas con plantas. Te recomendamos juntar varias botellas para hacerlas la pieza central de tu mesa.

Si no cuentas con botellas puedes usar pequeñas jarras de vidrio. Utiliza velas (las que funcionan con batería son ideales), ramas de pino, semillas de color rojo para crear un ambiente tradicional.

Jarras de navidad

Minimalista

En el caso que decidas tener un diseño más minimalista, te recomendamos limitar tu paleta de colores a uno o dos tonos como maximo. Deja que tu centro de mesa sea la pieza focal de tu decoración, los demás elementos deben ser menos llamativos.

Para tu centro de mesa puedes usar acrílico transparente, floreros de vidrio u otros recipientes que vas adecorar. Puedes crear una pequeña escena de navidad utilizando una base de nieve falsa y añadiendo plantas y otros elementos.

Decoración minimalista para centro de mesa

Una blanca navidad

Haz de tu mesa la imagen viva de una blanca navidad usando solamente un esquema de color blanco. Desde tu mantel hasta tu vajilla el color blanco debe predominar. Para que no se convierta en una decoración plana, integra elementos con texttura, por ejemplo el mantel.

Usa en pequeñas dosis algunos centros de mesa o velas que rompan con el esquema de color, te recomendamos solamente usar lo uno o lo otro para evitar que otros tonos sean el punto focal de la decoración.

Blanca Navidad, mesa en blanco